Checa esto

Wednesday, August 31, 2011

Mi topten de comida en el DF (Restaurantes Pequeños y Comida Callejera)

Soy una persona de antojos. Siempre estoy dispuesto a probar nuevos sabores y texturas cuando se refiere a comida. Pero más que un sibarita soy un aventurero. De lugar en lugar poco a poco he ido decantando una lista de lugares en donde se puede comer bien, rico y barato. Odiaría morir un día por una intoxicación de tacos afuera de una estación de metro sin haber dado al mundo este conocimiento que de seguro le servirá a alguien que comparta mi afición por la grasa y el antojito placero.

1.- Kolobok es un restaurante ruso que está en Santa María la Ribera, lo descubrí porque yo vivía antes por ahí. Es atendido por una familia exiliada de la ex unión sovietica y la matrona te regaña si dejas comida en el plato. Es un restaurante muy pequeño por lo que a lo mejor tienes que esperar un rato para conseguir mesa pero vale la pena. Los sabores son fuertes y novedosos. Mi recomendación es la sopa de hongos que es tan casera que tu abuela se moriría de coraje. Lo mejor de ahí son las empanadas, pero a mí lo que más me gusta es la ensalada Mimóza, capas de atún, huevo, cebolla, papa, zanahoria, perejil y mayonesa. Es una delicia. La dirección es Salvador Díaz Mirón, # 87. En una esquina del parque del kiosko morisco.

2.- El Parnita, este es un restaurante con un concepto innovador, resulta que Paulino el dueño y a quien le gusta viajar por todo México, tuvo a bien concentrar en un solo lugar los antojitos que en sus viajes le parecieron los mejores. ¿El resultado? Una carta pequeña pero cada platillo es excelente, a tal punto que un día le dije a mi esposa: Es la primera vez que se me antoja darle un beso en la boca a un taco. Todo es rico pero lo mejor son las tortas ahogadas de pierna y un platillo que deberían hacerle un monumento: El taco carmelita. No puedes dejar de comerlo, está hecho de camarón capeado con un toque de mayonesa y una salsa especial que es picosísima pero bien rica. Ese agape es un verdadero orgasmo culinario. El lugar se encuentra en Av. Yucatán, # 84 en la colonia Roma.

3.- Falafel, este es un puesto callejero en La Condesa pero es tan limpio como el mejor restaurant árabe de la ciudad. Es atendido por un argelino que se llama Said Haseni. Venden Shawarmas y Falafel. El shawarma es de carne de cordero servido en un pan de pita, el sazón del cordero es increible; el falafel también lleva bolitas de cordero pero fritas y relleno de un montón de vegetales frescos que en el pan combinan perfectamente sus sabores. Si vas en pareja recomiendo pedir uno de cada uno y compartirlo. Como tanto ahí que mi esposa dice que ya empieza a hartarse. Yo podría comerlo diaro de tan rico. Se le combina con una salsa especial que está hecha a base de especias. Este oasís de comida está localizado en Nuevo León esquina con Mexicali. Sólo abre de noche de miércoles a sábado a partir de las 8 y hasta las 3 de la mañana.

4.- La barbacoa de La Narvarte, una mañana en la que amaneces crudo, se te antoja un buen consomé y unos taqueshis de barbacoa. El mejor lugar que conozco se encuentra en la esquina de las calles Romero de Terreros y Cumbres de Maltrata, en la Colonia Narvarte. Afuera de una iglesia para mejor referencia. Probablemente la influencia del señor le da a esta barbacoa el sabor perfecto.

5.- El Che, para tacos de bistec, suadero y demás recomiendo ampliamente El Che. Una vulcanizadora por las mañanas que por la noche de los sábados se transforma en taquería. Es probable que el sabor lo brinde la grasa de auto con la que cocinan, pero son ricos como ellos solos. Están en Cecilio Robelo en la Jardín Balbuena.

6.- Las tortas de Chilaquil. Únicas, deliciosas, sabrosas, llenadoras. Un invento que se antoja imposible, sin embargo estas tortas son la onda. Están en la Condesa, en la esquina de Alfonso Reyes y Tamaulipas. Las vas a encontrar entre semana por las mañanas y hasta la hora de la comida. Hay chilaquiles rojos y verdes y además le puedes poner pollo desmenuzado o pechuga empanizada. Una combinación 100% ganadora. El sabor de los chilaquiles es muy bueno y eso en torta, uff.

7.- Humberto´s, en la colonia Del Valle, muy cerca de Félix Cuevas, se encuentra uno de los mejores lugares para comer gastronomía yucateca. Te pasan rápido, te sirven de volada y te piden que apenas terminaste te levantes y te vayas para que otros comensales puedan saborear las decenas de platillos que ahí se sirven. Mi intención siempre ha sido probar la mayor parte de su menú pero siempre termino pidiendo las mismas especialidades de las cuales no puedo dejar de estar enamorado. Mi preferida: tacos de tuetano y el lechón, la cochinita merece un punto aparte y no deje de probar la sopa de lima. En general todo está muy bueno. Están ubicados en Patricio Sanz 1440.

8.- Iskcon: En el centro de la colonia San Miguel Chapultepec uno esperaría encontrarse un restaurante pero no uno tan peculiar. Es un centro Hare Krishna que tiene su propio restaurante. Yo siempre he odiado la comida vegetariana pero ahí aprendí a amarla. Tienen una especie de restaurante de comida corrida pero toda vegetariana. La diferencia es que toda está preparada al estilo oriental y con muy buen sabor. De hecho, descubres sabores diferentes pero agradables al paladar. El menú siempre cambia pero siempre saldrás contento con cada experiencia. Además es bastante barato y las porciones son muy llenadoras.Se encuentran en Tiburcio Montiel # 45.

9.- Los Cocoteros: todos somos felices frente a una buena comida corrida, pues bien en Los Cocoteros te encontrarás el mejor sazón en cuestión de comida para oficinistas hambrientos. Sus carnes asadas son las mejores pero sus milanesas no tienen comparación. Encontrarás ahí el clásico consomé de pollo, tortitas en salsa y una gran variedad de platillos que has comido desde siempre. En general ahí lo que vale la pena es el sazón, que no es casero sino más bien un extraño mix entre restaurante y la casa de tu tía Ximenita. Están ubicados en Concepción Beistegui, # 619.

10.- Las milanesas de Sol y Zarco. Si eres valiente y te gustan los retos, te invito a que vayas de safari a la colonia Guerrero, ahí podrás encontrar un local que hace unas milanesas gigantes. Deja la idea de las cantinas de la oreja de elefante, esto es una verdadera oreja de mamuth. Las milanesas las hacen en un cazo que tiene un aceite añejo y probablemente nada halagador para tus arterias, pero bueno, el sabor vale el riesgo. Te las van acompañar con un kilo de papas fritas. Te recomiendo, sin albur, que despues de comer te chupes un limón para cortar la grasa de tu estómago. Recomiendo que no comas ahí más de dos veces al año. El sabor es muy bueno pero tu corazón no lo resistirá, aunque la verdad son riquísimas. Con una tienes para no comer una semana.

Este es sólo una lista muy pequeña de mis recomendaciones. Espero poder ampliarla muy pronto. Por lo pronto, te invito a que vayas y me comentes que te parecieron estos lugares, estoy seguro que si eres tan tragón como yo los vas a amar. Buen provecho.




5 comments:

Chilango said...

Tengo hambre!!!

Elena Montoya said...

Hola, cual es la direccion de las milanesas de Sol y Zarco?

Pequeten said...

Muy bien redactado me gustaron mucho tus recomendaciones las probaré.

Pequeten said...

Muy bien redactado me gustaron mucho tus recomendaciones las probaré.

Luis Portanel said...

Las orejas de elefante o milanesas las venden en Tamales Teresita, Héroes #197, Col. Guerrero.

Acá más información: Orejas de Elefante en la Guerrero