Checa esto

Wednesday, September 07, 2011

Mi Top Veinte de los restaurantes pequeños y puestos callejeros de la ciudad. (Continuación)

Como al parecer hay mucho tragón y antojadízo como yo, he decidido crecer mi lista pues al terminar y revisarla me he dado cuenta de importantes omisiones. Entonces ya que me quedén en el 10, continuaré en el 11 como es debido hasta llegar a 20.

Probablemente la lista siga creciendo, sobre todo con sus contribuciones. Pues por que he vivido desde hace mucho tiempo en ciertas zonas de la ciudad pues soy conocedor del centro, condesa y roma, pero tengo grandes lagunas respecto al sur y otras zonas de la ciudad. Bueno pues espero que sigan disfrutando de la lectura de esta lista y sobre todo cuando tengan oportunidad, de las delicias que en ella describo. Salud y buen apetito.

11.- Las Tortas de Afuera del Moro. Si usted que anda por el centro de repente le cruje la tripa y piensa meterse al primer McDonald´s que se le ponga enfrente: ¡Alto! Está usted muy cerca de un verdadero santuario de la torta. Camine hacia la Torre Latinoaméricana y baje por Eje Central hasta llegar al Moro. No, no se va a comer un churro. Ahí en el mismo lugar hay un pequeño puesto que vende tortas. Son unas madres minúsculas pero inversamente proporcionales en tamaño a su maravilloso sabor. Sólo hay de dos: de pastor y de pierna con mole. No se haga cruces, pida una de cada una y así continúe hasta que quede lleno. Para su tamaño son un poco caras pero bueno es un pequeño lujo que su panza bien lo vale. Se va a bajar las tortas con unas ampolletitas de Orange Crush o Sidral. Es lo único que venden pero no se apure, comprobado que hacen un estupendo maridaje.

12.- El Rey de los Mariscos: Cuando hace calor en la Ciudad de México se antoja siempre un buen cocktail de camarones. Pues si anda usted en metro bájese en la estación Sevilla pues ahí afuera, en plena Avenida Chapultepec encontrará esta vecindad venida a restaurante. Es cierto, en una jugada sorprendente y como solo se puede ver en la capirucha, encontrará que cada casa de la otrora vecindad se ha convertido en una "ala" del restaurante. Así que de repente usted estará comiendo en una recamara o si le va bien en alguna sala que ahora tiene mesas y decoracion caribeña. Pero no se engañe, aquí se come y se come bien. Los cockteles son en vaso de vidrio de esos de licuado, llenos de camarones rosaditos y ostiones frescos. Hay una carta bastante aceptable, pero lo mejor son los mariscos frescos. El pescado también lo hacen bastante bien. Avenida Chapultepec 464, Colonia Roma Norte.

13.- Pan Comido: Yo siempre desprecié la comida vegetariana porque mi papá me llevaba a un restaurante en el centro que era barato y feo, por lo que siempre me enfermaba del estómago. Sin embargo, he descubierto alternativas no solamente aceptables, sino de verdad sabrosas. En este lugar lo saludable no está peleado con lo condimentado o lo rico. Aquí podrán encontrar hamburguesas de hongo portobello que verdaderamente saben a hamburguesas, ricotas, baguettes y sandwiches. Mis preferidos son el Sabina que es un emparedado de milanesa de soya, queso y chipotle. La hamburguesa Da Vinci es otra delicia. Te sirven agua de sabor con un twist interesante, alguna hierba o raíz como el jengibre. Los precios son muy baratos. Tonalá s/n (si tuviera número, sería el 91). Entre Álvaro Obregón y (casi esquina) Chihuahua.

14.- Brunch Deli: Usted mi querido amigo si sigue leyendo esto es un comelón y como todo buen tragón de seguro es un amante de las carnes frías y los quesos. En la esquina de Molinos del Campo y Gelati hay un pequeño local sacado de sus calenturas europeas. Ahí tienen una pequeña pero bien surtida selección de embutidos y quesos, también venden pan y conservas. Pero lo mejor es que puede escoger el jamón de su elección cruzarlo con el queso que más se le antoje y pedir que le hagan una baguette. Una delicia. A mí me gusta mucho el jamón holandes con camembert; otro es jamón con aceitunas con queso gouda; Otro es el jamón serrano con queso de cabra. En fin, el límite es su imaginación, su antojo y la selección de carnes y quesos del lugar. Se puede bajar todo con un buen té de infusión o un café. Nada despreciables.

15.- El Caminero: Atrás de la embajada americana se encontrará usted con uno de los mejores consomés de garbanzos que hay en la tierra. Lo venden en una pequeña taquería y que sirve como entrada para un verdadero atascón de tacos. Si usted pide la órden de seis le van a servir una montaña humeante de carne, pidala con queso que lo hace más rico. Las dos salsas, verde y roja son una ricura. Aquí las cebollitas están súper tostadas, casi tienen una capa de carbón por lo que hay que quitarles la envoltura pero con limón saben: um, um. Al final pida el pastel helado con relleno pastelero. Es de moka y desde que era niño ha sido siempre uno de mis favoritos.


16.-Julius Pizza: Cuando era pequeño y vivía en la Jardín Balbuena había un lugar que se llamaba Billy´s Pizza. De ahí es mi recuerdo de las mejores pizzas que he probado. Tal vez porque era mi primer encuentro con ese platillo o porque de verdad le echaban ganas, todavía recuerdo mis primeros tragos de cerveza en ese lugar pues fui hasta que me convertí en adolescente. Pero bueno, despues salí a conocer el mundo y descubrí otros lugares. Uno de ellos es Julius Pizza, en el corazón de la Del Valle. Ese es también el museo de la coca-cola pues tienen toda la parafernalia y souvenirs que tienen que ver con esa marca. Las pizzas son las de la masa gruesa y blandita pero bastante sabrosas. Clásica pizza mexicana en todas sus variantes. Ahí probé una mexicana no tan mala, pero las clásicas son las mejores: Jamón, queso solo, peperoni, champiñones o pimiento. Todas son garantía. Obvio te tienes que tomar ahí una coca-cola de vidrio bien fría. Pilares esquina con Rafael Alducin cerca del parque Tlacoquemecatl.

17.- Las tortas de La Lagunilla: ¿Es usted un amante de las antiguedades?, ¿le gusta pasearse los domingos entre anticuallas y cosas viejas? Entonces podrá encontrar sin problema este lugar. Es un pequeño puesto callejero en la entrada del mercado de antiguedades de La Lagunilla en la calle de González Bocanegra. Ahí vas a comer las mejores tortas de bacalao que has probado. Las venden todo el año al estilo "navidad" con almendras y aceitunas. También hay tacos de cochinita pibil que no le piden nada a las tortas. Al lado hay un puesto que vende cocos frescos por lo que te puedes bajar tu torta con agua de coco.

18.- Mikasa: Este mercado japones se encuentra a mitad de San Luis Potosí en la Colonia Roma. Venden comida japonesa y olvídese de los restaurantes, este lugar es la onda nipona. La sopa miso le hará decir "Hiyaaaa" y la ensalada de tofu es una deliciosidad. No puede dejar pasar los rollos en todas sus combinaciones. Los sábados además venden brochetas al carbón y varias ricuras más.

19.- Las Costillas de San Luis: Ya que estamos por la zona, dos cuadras hacia la doctores encontrarán a Las Costillas de San Luis, mítico lugar en donde se come carne en serio. Unas costillas gigantes acompañadas con nopales y cebollitas y tortillas muy gruesas que parecen hot-cakes recien hechas son las que le dan su toque especial a ese lugar. La carne es bastante rica, acompañela con una órden de frijoles charros. Con eso se puede pasar toda la tarde masticando vaca y sudando por el calor de lugar. Pero no se espante, es bastante agradable pues uno entra en trance comiendo. San Luis Potosí 129.

20.- El Califa de León: Este lugar en la Ribera de San Cosme tiene 40 años de fama. Su secreto: marinar un día antes la carne que asan en manteca de puerco. Obviamente estos tacos son adictivos. También muy caros pues un sólo taco cuesta algo así como 35 pesos y son tacos normales. Pero no te vas a resistir a probarlos de bistec o de costilla, las únicas dos opciones que hay, te los puedes bajar con refrescos de toronja que también es lo único que hay. La salsa es muy picosa pero bien vale la pena probarla. Aquí cenaba Colosio dicen las malas lenguas, obvio antes de que me lo mataran en Tijuana. San Cosme 56.

Bueno, espero que se les haya abierto el apetito y se lancen a buscar estos lugares. Garantizados en su sabrosidad y grasocidad. Felices mordidas.

4 comments:

Gadiel Díaz said...

Mi estimado Benjamín Hill me mandó este mensaje a proposito de mi lista: Comparto con ustedes esta lista que a la brevedad iré a probar. Recomiendo hagan lo mismo:

Benjamin G. Hill Mayoral

Mis lugares, continuará:
La mejor comida oaxaqueña en "Oaxaca en México", Luis Donaldo Colosio (antes Violeta) No 92 Col. Buenavista Delegación Cuauhtemoc.
Las mejores hamburguesas del DF, por mucho, qué Palm ni qué chingados, las del puesto naranja que está en la esquina de Colima y Frontera, en la Roma.
Las mejores quesadillas del DF, en la carreta con toldo de plástico azul que se estaciona entre la Secretaría del Trabajo y el Colegio de México, camino al Ajusco.
Un buen cabrito a precios de los 70's en "El Regiomontano", Luis Moya 115, Centro Histórico.
Las tortas más grandes, sin competencia son las Tortas El Capricho, Augusto Rodin 407, Col. Insurgentes Mixcoac. Con una aguantas día y medio. Tienen también una de las mejores aguas horchatas para bajar la torta.
Los mejores tacos al pastor son los de El Pastorcito, Lorenzo Boturini 2503. Col. Veinticuatro De Abri, cerca de la delegación Venustiano Carranza y del Palacio Legislativo de San Lázaro. Siempre hay diputados alzando el meñique y empujándose un taco.

Manlio said...

uy, a ver.

Los tacos de pastor de El Huequito, el original que es un changarrito en Ayuntamiento, en el centro, como dos cuadras antes de llegar a Eje Central, por donde está La Europea.

También en Eje 3 oriente, pasando Ermita hay unos tacos muy buenos, no recuerdo el nombre, pero no hay pierde, ocupan toda la esquina con hartas luces. Un pastor delicioso con la salsa más rica que haya probado en mi vida.

Los mariscos del mercado de Mixcoac, afuera en la parte que está más cerca de Periférico. Hace mucho tiempo que buscaba un coctél de camarones que supiera a coctél de camarones y sólo ahí lo encontré.

Lata said...

CRAP, ni uno... NI UUUUUNO conozco. #yomuymal.

Lata said...

El Huequito, sí!!! #Manliosísabe